Me gusto mucho la película porque te enseña que la ficción, no es la realidad porque tu puedes ver la película y pensar que lo que pasa ocurre realmente en la realidad, pero no es así. En la película los que veían las cámaras pensaban que Truman era real y se creían todo lo que le iba ocurriendo.
Me sorprendió bastante la colocación de las cámaras que antes no estaban como ahora, porque las cámaras están más cerca de los actores y en la película están más lejos y colocadas como si fueran las cámaras de seguridad de un edificio.
No me gustó como el director trataba a Truman que era su estrella y gracias a él había conseguido tener mucha audiencia y lo trataba como un joven que no podía salir de su mundo porque estaba atrapado y el director controlaba sus movimientos.
La película muestra el avance de la tecnología, siendo una de las primeras películas con efectos especiales y de las pocas en las que la acción se desarrolla en un mundo creado por su autor ,donde los actores no son libres y solo hacen lo que le pide el director.
Si hicieran el Show de Truman en la realidad yo creo que lo vería mucha gente porque es una película que trata sobre un joven que podría identificarse con cualquier persona. La película crea un mundo que la gente puede creer que es real pero es imaginario porque no existe un mundo igual o parecido en la realidad. Se puede pensar que es el mundo del futuro porque hay muchas innovaciones en la película como las cámaras que hay en la casa de Truman que controlan todo lo que hace. El director se comunica con el personaje por las cámaras y eso no existe en la realidad.
Yo creo que si aceptamos la realidad como nos la cuentan porque hay cosas que desconocemos y confiamos en lo que nos dicen al no tener ninguna razón para decir que es falso. La realidad es más complicada de lo que nosotros pensamos porque nunca podemos saber lo que va a pasar en cualquier momento. En la película solo el director y su equipo saben lo que va a ocurrir porque ellos lo han escrito para que sea así.
Yo pienso que la gente ve lo que le gusta porque sino no verían la televisión. Cuando veo que echan algo que no me gusta yo cambio de canal, porque si lo veo me va a aburrir y pierdo el tiempo que podría aprovechar para ver otra cosa. Si echan un partido de futbol, yo lo veo porque me gusta el fútbol y yo disfruto viendo el partido pero si echan un programa de cantar pues no lo voy a ver porque no para mí no tiene ningún interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario